Devolución canon de entrada de Franquicia.

Meses atrás adquirí los derechos de explotación de una franquicia que por contrato garantizaban la devolución del canon de entrada una vez solicitado.
Tras más de un mes de trámites y sin siquiera iniciar la actividad donde aseguran que por contrato hablan de opción de re-compra por parte de la franquicia o de una cesión a otro franquiciado, y que han optado por eso último, por lo que hasta que no encuentren alguien a quien traspasar mi zona la devolución queda suspendida.
Por supuesto en el contrato jamás se menciona la opción de "devolución supeditada a terceros" ni similar.
Se niegan también a enviarme su negativa y sus "nuevas condiciones" por escrito.
¿Que pasos debería dar para reclamar con garantías la devolución de mi dinero?

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

En primer lugar debe proceder a reclamarle extrajudicial y fehacientemente la devolución del canon de entrada conforme a lo estipulado en el contrato, advirtiendo en otro caso de la inmediata interposición de acciones legales de reclamación del principal de la deuda, sus intereses y costas judiciales, y en su caso de los daños y perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento del contrato. El siguiente paso sería entablar una negociacion para la recuperación del canon, que debería resultar efecto para evitarles el mayor coste del juicio. Caso de resultar imposible toda solución extrajudicial, deberá interponer demanda judicial en reclamación de principal, intereses, costas y daños y perjuicios.
Quedamos a su disposicion,
Martinez-Esparza Abogados