Devolucion dinero franquicia

Buenas tardes, estoy un poco desesperado.

Le consigne a una empresa la compra de una franquicia, solo hasta el momento 1 mes después me enviaron los recibos de caja por parte de la misma empresa. Hasta el momento no henos firmado contrato, me tienen esperando y esperando para firmar dicho contrato .

Me canse de esperar y necesito mi dinero devuelta.

Como podría solicitarlo?
Entre los recibos lo único que me ha llegado también ah sido el papel con sus recetas.

No hemos firmado contrato, no eh abierto el local. Nada al respecto. Solo consigne mi dinero y me tienen esperando
Ahora me dicen que no pueden hacer la devolución del dinero por que me enviaron dichas recetas.

Que puedo hacer

Por favor ayuda

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días: Tal y como describe los hechos es difícil dar una respuesta sin conocer que condiciones tienen habladas o establecidas entre Vds. o la franquicia. Le remito al contenido del art. 1124 del Código Civil (sic)... La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible. Atentamente.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario conocer los términos precontractuales que se establecieron para rescindir la relación entre las partes en aras a un posible incumplimiento por parte de los mismos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para responder a su pregunta y ver qué acciones tiene, sería preciso revisar la documentación y ver las condiciones que suscribieron.