Devolución horas de trabajo

Quiero saber si la empresa me tiene que descontar de mis vacaciones anuales las horas que faltaré al trabajo para acudir a las puertas abiertas para escoger colegio para mi hija de 33 meses.

Trabajo de auxiliar administrativa con una horario de lunes a jueves de 9 a 13:30 y de 15 a 19 y los viernes de 9 a 14. Y quisiera saber si también me tienen que descontar las reuniones escolares, médicos...Ya que hasta el día de hoy me lo hacen devolver o me lo descuentan de mis vacaciones y dudo que eso sea correcto.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al respecto de su consulta, le comentamos que la causa para pedir permiso en el trabajo que comenta, no es de las que da derecho a ausentarse del puesto de trabajo sin perder salario, así que, a no ser que su convenio colectivo mejore lo que establece el Estatuto de los Trabajadores en relación a permisos, Usted tendrá que negociar con su empresa, la consecuencia de esas horas que quiere destinar a ir a la jornada de puertas abiertas del centro escolar. Ante una ausencia de estas características, la empresa puede descontarla de su nómina mensual e incluso sancionarla con una falta de asistencia. Para cualquier otra consulta le invito a que se ponga en contacto directamente con nosotros en ruizballesteros@icab.cat, llevamos 10 años defendiendo a los trabajadores.