Despido por imposibilidad de adaptarse a la nueva localización del puesto de trabajo

¿Si el jefe te cambia a un trabajo muy lejos y no puedes ir por asuntos de los hijos te puede despedir?

Mi jefe me amenaza de muerte a mi y a mi familia si le denuncio. No me cotiza bien, me ha dicho que puedo largarme si me conviene y como yo no dimito me manda a una distancia de 2h de mi casa. Tengo una niña que la dejo en el colegio a las 7.39h y la recojo a las 15.30h y no meda tiempo a llegar al trabajo. ¿Tiene derecho a despedirme si no voy?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, la respuesta es sí. Usted debe cumplir con su obligación contractual, si no lo hace le pueden despedir. Si no está de acuerdo con el desplazamiento debe impugnarlo como una modificación sustancial, para lo cual debe actuar rápido ya que el plazo es muy breve y cuenta desde que le comunican el cambio. En cuanto a la amenaza de muerte, su mejor arma es su teléfono móvil. Vuelva a hablar del tema con su jefe, dígale que se está planteando demandarle por el cambio, y grave toda la conversación. Si la amenaza se repite vaya usted directamente a la policía y denuncie. Por último, si realmente no está cotizando lo que debe, denuncie el asunto en la inspección de trabajo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sería conveniente tener más datos, como el contrato y saber que convenio le es aplicable. Si el contrato no indica nada de movilidad se puede considerar una modificación de las condiciones laborares recogidas en el Estatuto de Trabajadores y ante ello el trabajador puede rescindir el contrato con 20 días de indemnización, aceptar la modificación o si no es justificable por el empresario denunciarle.

Por otro lado el tema de las amenazas, intente tener pruebas para denunciarle. Le aconsejo que acuda a un abogado para un mejor estudio de su situación. Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Los desplazamientos del centro de trabajo hay que mirarlos bien, no se puede enviar al trabajador a X kilómetros sin más. Habría que consultar el convenio colectivo y demás circunstancias.
En cuanto a las amenazas de muerte, estamos hablando ya de un ilícito penal. En ese caso, le aconsejo que obtenga pruebas de dichas amenazas para poder actuar.
Tendría que tener más información sobre el asunto para darle una respuesta más concreta. Si lo desea, póngase en contacto conmigo y estudiamos con más detalle su caso.
Un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que lo que no pueda es cambiar su centro de trabajo de forma unilateral sin seguir unos requisitos mínimos previstos legalmente. Si no realiza las cotizaciones debería demandarle, y si verdaderamente le amenaza exigir una indemnización por daños y perjuicios. No dude en llamarnos si necesita un abogado especializado que vele por sus intereses.