Devolución producto personalizado por incumplimiento

Hola,
compré un ordenador personalizado (producto personalizado) a finales de Noviembre del año pasado, para hacer un regalo en las navidades. El producto tenia que llegar el día 11 o antes y llegó el 16 de diciembre.
Una pieza llego mal, y parte del montaje también. Se lo comenté a la tienda para saber cómo se iba a solucionar y como no contestaban, pasados mas de 10 días les dije que quería devolver el producto ya que era para un regalo, yo lo había pedido con tiempo y encima había llegado mal y tarde.
No veo lógico hacer un regalo que esté mal. Ellos me dijeron que me enviaban otra pieza. Pero que la parte del montaje que está mal (montaje que yo he pagado para que ellos hagan y yo no tener que hacer nada) la tenía que arreglar yo.
A día de hoy todavía no me ha llegado la pieza que está mal.
¿Puedo denunciar o devolver el producto por incumplimiento o algo así?
Ya se que es un producto personalizado, pero yo he comprado una cosa, y me la han entregado en mal estado y no me lo solucionan.
Gracias de antemano.
Un saludo

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero. Se encuentran obligados a aceptar la devolución del producto por defectuoso con la correspondiente devolución del importe por él abonado.
El problema es la reclamación planteada por usted (de carácter verbal).
¿Tiene usted algún mail, enviado o recibido, que pueda demostrar su reclamación e intención de devolución del producto? Si es así, como medio probatorio es muy importante. Debe saber asimismo que dispone de un plazo temporal, ya superado, para ejercer su derecho de desistimiento, entregando el producto y sin ofrecer explicación alguna respecto a la devolución, obteniendo como es obvio, la devolución del importe abonado en su integridad. Quedo a su entera disposición.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Desde luego que se puede devolver si el producto es defectuoso y le tendrán que devolver el dinero. El problema que veo es que no se hizo las reclamaciones por escrito o de forma verbal ya que tendrá que acreditar Ud. tanto que el ordenador y el montaje están mal como las quejas expuestas.

Un saludo y quedo a su disposición.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, podría pedir una resolución contractual, pues ellos han incumplido la parte de su contrato. Ni han entregado lo pactado ni en el plazo convenido. Un saludo