Devolucion suelo antes del dia 8/5

Quiera sabee si es posible recurrir el exceso de suelo antes del dia 8 de mayo y que coste conllevaria.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La sentencia TS 241/2013 declara la nulidad de las cláusulas suelo basándose en: la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia repercutirán en una disminución del precio del dinero, La falta de información suficiente,la apariencia de que como contraprestación se fija un techo, su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos,,etc.Por ello, se establece que inmediatamente dejen de aplicarse y se aplique el interés real, junto con la nulidad se reclama la devolución de las cantidades indebidamente cobradas y ya hay sentencias favorables en primera instancia.En GLQ ABOGADOS VIGO le realizaremos presupuesto sin compromiso y resolveremos sus dudas

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Una reciente Sentencia del Tribunal Supremo ha anulado las clausulas suelo en aquellos casos en los que exista "falta de transparencia". Ello obliga a analizar caso a caso. Sin perjucio de ésto, le informo que los bancos y cajas tienen hasta el 31 de julio para revisar todas las cláusulas de suelo de las hipotecas y evaluar si cumplen o no los requisitos de transparencia fijados en esa Sentencia, Sería conveniente que acudiera a su entidad financiera a informarse, y de no obtener una respuesta satisfactoria, acudir a un abogado.

Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo

collazoabogados.es

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para facilitarnos más información y así poder pasarle un presupuesto.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es posible y el coste dependerá de la cuantía a reclamar.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS