¿es denunciable que no tengas cláusula suelo y te la cobren?

Buenas
A finales del mes de junio consulte a mi entidad bancaria que como era posible que después de varios años, no recibir notificación de revisión de hipoteca y estando los tipos de interés por los suelos, la cuota a pagar se mantenía. Tras varias semanas, me confirman que ha habido un error y efectivamente han estado cobrándome clausula suelo durante todo este tiempo, y me realizan un abono en concepto de devolución (liquidación). He pedido por varias vías el desglose de esa liquidación y no están por la labor de facilitármelo...
En mi opinión, hay algo que no cuadra, pese a mi ignorancia en el tema de finanzas, he leído y releído los documentos de la hipoteca, y casi puedo asegurar, que he buscado la cláusula suelo por todas partes y no aparece. ¿Que debo hacer?
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede usted presentar una reclamación en el propio banco, acompañando copia de su contrato de préstamo, y dirigido al Defensor del Cliente, y pida que le desglosen los conceptos, aunque lo normal es que Ud tegan al final de la escritura una tabla de amortizaciones donde se contemplan y se deglosan el principal y los intereses a pagar mensualmente.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Es desesperante la falta de transparencia que todavía existe en las entidades financieras.
Le aconsejo que ponga primero una queja ante el defensor de cliente de su entidad y si siguen sin atenderle ante el Banco de España. Esto lo puede hacer usted mismo sin necesidad de abogado, aunque siempre es bueno asesorarse por un profesional.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene que intntar reclamar tal importe por vía extrajudicial por medio de un abogado y para el caso de no ser posible reclamarlo judicialmente por medio de la correspondiente demanda.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días,
Puede reclamar al Banco y solicitar el desglose de las cantidades indebidamente cobradas y la liquidación efectuada.
Si me remite fotocopia de la documentación bancaria, le podré asesorar sin compromiso alguno de manera más detallada.

Saludos cordiales.