Devolución de transferencia por error

He recibido una transferencia por error en mi cuenta. Mi pregunta es: al devolverla, ¿qué tipo de información recibirá la otra parte, o simplemente el importe erróneo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo en su entidad bancaria; en principio, al tratarse de un error, no debiera transcender ningún dato suyo, al ser la entidad quien realice la devolución, pero debe consultarlo, por si en la práctica bancaria cabría disponer de algún dato, insisto en que lo consulte en su entidad para su seguridad.
Espero haber sido de utilidad.
Reciba un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Le recomiendo que la devuelva y no se la quede porque estaríamos hablando de un enriquecimiento injusto. Acérquese a su oficina y consúltele con el director, pero en principio y, respetando la ley de protección de datos, sólo se devolvería el importe y en ningún caso ningún dato personal ni económico de la cuenta.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor