¿Cómo puedo recuperar el dinero invertido en acciones de un conocido banco?

Hola,

Quiero comentar: ¿Cómo puede mi madre, de 74 años, recuperar su dinero? Le hicieron firmar para ponerlo en acciones. Le cogieron unos 1.000€. Ahora, ella está enferma y nesecita ese dinero y cuando lo vamos a preguntar solo le dicen que lo tiene perdido. ¿Se podría hacer algo para recuperarlo?

Agradecería mucho su consejo o contestación.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Para que su madre pueda recuperar su dinero, tiene que interponer una demanda judicial de nulidad del contrato por vicio de consentimiento, es decir, porque la engañaron con la firma al desconocer completamente lo que firmaba.
Las últimas resoluciones judiciales al respecto están sienfdo favorables a los preferentistas, porque entienden que el banco incumplió su deber de información y de transparencia en la comercialización de dichos productos financieros que son de alto riesgo y no aptos para personas de escasa formación financiera, como parece ser el caso de su madre.
Le aconsejamos que acuda a un abogado especialista o a una asociación en defensa de los clientes bancarios donde le informarán adecuadamente sobre su caso concreto.
Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar hay que saber cuando invirtió su madre en acciones, su edad en ese momento, si había efectuado antes una operación similar, su estado mental etc.etc. Si hubo vicio del consentimiento (si fue engañada) puede, y debe, interponer una accion judicial contra la entidad financiera

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Interponer una demanda de nulidad