Retención bancaria: ¿qué procedimiento hay que seguir?

Buenos días,

Esta es una pregunta relacionada a otra que encontré en vuestro foro. Pero la diferencia es que me están reteniendo un dinero traído desde USA por la venta de una propiedad. Quien ha hecho la transferencia es una financiera contratada para este fin. He presentado contrato de compraventa y contrato con la financiera encargada de realizar la transferencia. Llevo 15 días y aún no tengo disponible el dinero en la cuenta, lo tiene retenido mi banco.

¿Es esto legal? ¿Cuánto tiempo pueden tardar en desbloquearme el dinero?

Un cordial saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Suponemos que están verificando que todo es correcto, en cumplimiento de la Ley de Prevención de Blanqueo de capitales. En cualquier caso, el 15 días nos parece un plazo excesivo, por lo que le recomendamos que solicite al director de la oficina, por escrito, una explicación.

Un saludo.

Basic
AMELIA OLLER MIRO

Abogado de Lliçà de Vall

Contestado

Buenos días, la retención de saldo entendemos corresponde a una validación de la transacción para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y deben obtener información fehaciente de la entidad de USA. El plazo de 15 días es variable en base a la entidad que debe entregar la información.