Acuerdo verbal de pago de préstamo: reclamación

Buenas noches,

Tengo un problema y es que hace dos años le vendí a mi ex marido un local mío, comprado como privativo en el matrimonio. Por motivos personales, cuando se lo vendí, se puso la hipoteca a su nombre y verbalmente dijo que se hacía cargo de un préstamo personal a mi nombre y él de avalista. El caso es que ahora, después de dos años pagando, me quiere reclamar el préstamo personal. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Habría que examinar la documentación, porque no me queda claro si cuando él pidió la hipoteca se canceló el préstamo y se empezó a pagar como disposición de la hipoteca, o bien no tiene nada que ver y simplemente él ha venido pagando los plazos de ese otro préstamo.
Además, supongo que todo esto pasó después de la sentencia de divorcio, es decir que fue cuando ya se había disuelto el régimen matrimonial.
Una vez que tuviera claros estos extremos, habría que ver por qué motivo fue pagando su ex marido, para ver si es coherente sostener que había un compromiso de pago de todo el préstamo por su parte y cuál era el acuerdo, es decir a cambio de qué se hizo.
Si desea cualquier aclaración o comentario, o tiene la posibilidad de concertar una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habría que estudiar a fondo el asunto, así como comprobar el destino de dicho préstamo personal para poder asesorarle al respecto.
Le recomendamos que concierte los servicios de un abogado a fin de que estudie a fondo el asunto y todas sus circunstancias, a fin de darle una valoración y posibles soluciones al problema que plantes.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

no puedo responderle con los datos que me facilita. Estaban casados? en régimen de gananciales? estaban separados , divorciados? Es necesario ver la documentación, conocer las circunstancias , muchos datos para ver si se puede deducir que ese era el pacto. Lo mejor , en estos casos, es que consulte con un abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Para un estudio pormenorizado de su caso debo en primer lugar estudiar la documentación, por ello la rogaría concertase cita previa con este despacho a tal fin (vanesaizquierdoabogados@vanesaizquierdo.es), pues resulta imposible adivinar las acciones a seguir sin ese estudio previo.

Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para poder asesorarla debidamente precisaría de una información más detallada, toda vez que su explicación me suscita ciertas dudas, por lo que lamento no poder ayudarla.

Quedando a su disposición para cualquier otra duda, reciba un cordial saludo.