Devorcio en Marruecos

Hola soy mujer maroqui me casé con un marroqui en Marruecos e inscribimos el matrimonio en España despues de un abandono de 5 años bajo a marruecos me amenazó para que me divorcie de él. Ahora estamos divorciados legalmente en Marreucos ¿Cómo tengo que hacer para el matrimonio que queda en España ya qui estoy embarazada de me actaul pareja y quiro tener a mi hijo aqui En españa? Ayudame por favor

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que pedir la sentencia certificada y con un certificado de no apelación en Marruecos, traducida y legalizada , y facilitarnos un domicilio de su exmarido.

Y tiene que pedir un certificado de matrimonio en el Registro Civil Central. Usted dice que es marroquí, pero tiene que ser también española para que haya podido inscribir su matrimonio en el Registro Civil Central, que sólo es para españoles.

Hay que solicitar un exequatur en Madrid, que es un procedimiento judicial de ejecución de sentencia extranjera.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si su matrimonio esta inscrito en España, tiene que inscribir el divorcio, para lo cual hacen falta una serie de requisitos no fáciles de explicar por escrito.