Dia siguiente festivo

Hola me gustaría saber si el padre de mi hijo que se lleva a el niño los miercoles, y el día siguiente es festivo con quien se queda el menor con el padre o la custodio que soy yo. Porque todos los puentes y festivos los coge él,y me gustaría saber con quien estaría el menor.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Deben hacer caso a lo que indique en el convenio regulador. Por lo general éste indica que el progenitor que disfrute del menor el día anterior o siguiente al festivo o no lectivo será el que disfrute a continuación del mismo.

Basic
Logo-anonimous-w100

DAVID GUTIERREZ ABOGADOS

Abogado de Cáceres especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola
Hay que consultar lo establecido en el Convenio Regulador.
Se puede pactar que cuando una festividad es inmediatamente posterior al día de visitas establecido, él menor quede con quien haya estado con él, sea o no el progenitor que tiene a custodia.
Estos peridodos deben compensarse cuando se dé el caso contrario, es decir, que en la siguiente festividad inmediatamente posterior al día de visitas establecido queden con el progenitor custodio.
Si o está así establecido en el convenio puede establecerse así de mutuo acuerdo o solicitar la modificación al Juzgado.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debería salir reflejado en el convenio regulador, de no ser así deberían alternarlos.