Becas escolares padres divorciados con custodia compartida

Hola, vivo en Vizcaya, estoy divorciada, tengo 2 hijos y la custodia compartida. He solicitado las becas para el comedor escolar y me las han concedido ( el padre se pasa de los ingresos y no se la conceden). Todos los meses metemos en una cuenta a nombre de los niños un dinero su padre y yo en concepto de comedor escolar y gastos de ropa y calzado. Me han concedido las becas de comedor y gastos escolares de mis 2 hijos, y quería saber si ese dinero que me da el gobierno vasco me correspondería a mi. Gracias

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:

Las becas te las conceden a ti, pero para beneficio de tus hijos, y con una finalidad: el lago de los gastos de comedor y material escolar.
Lo suyo sería ingresarlo en la cuenta en la que se domicilien los gastos de los niños.
Un saludo
AbogadosBizkaia - Idoia Olaguenaga

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Creo que, en principio, lo más acertado sería ingresar esa beca, cuyos beneficiarios son los menores, en la cuenta en la que se haya domiciliado el gasto al que corresponda la beca. Sin embargo pudiera darse el caso de que hubiera un desequilibrio que justificara que esa beca beneficiara a quien más dificultades tenga para cubrir su parte de ese gasto. Como en todo caso de familia, un estudio individualizado de la situación es la única forma de poder dar una respuesta adecuada a la pregunta que plantea. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si los gastos de comedor escolar se comparten; los ingresos que se obtienen por una beca para el comedor escolar también deben compartirse en la misma proporción (por mitad o en el porcentaje que resulte del convenio), por lo que la cantidad que se obtenga por las becas debe ser ingresada en la cuenta que tienen para dichos gastos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELENA GARAY BILBAO

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Dependerá de la información que hayas facilitado.
Pero en principio es para ti.
Un saludo