Días por falta muy grave

Buenas tardes, me han suspendido de empleo y sueldo por 3 meses por cometer una falta muy grave. Según mi convenio, por faltas muy graves, se puede aplicar hasta 3 meses la sanción pero según el Estatuto de los Trabajadores es de 60 días. Puedo reclamar la sanción?

Basic
Abogado laboral Madrid - MZ Legal Despacho Laboral Madrid
Contestado

Hola! Los 60 días que fija el Estatuto de los Trabajadores no son relativos a la duracion de la sanción, sino al plazo de prescripción (el plazo del que dispone la empresa desde que conoce los hechos hasta que los sanciona) máximo. Es decir, la duración de la suspensión de empleo y sueldo dependerá de lo previsto en el Convenio Colectivo.