Días de permiso laborales

¿Por ingreso hospitalario de mi "suegro" tengo derecho a los mismos días de permiso que un matrimonio, dado que somos pareja de hecho?

Trabajo en Correos y Telégrafos como personal laboral.

Gracias

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Si la pareja de hecho se encuentra convenientemente registrada, entiendo que sí. Cosa distinta sería lo contrario, en cuyo caso quedaría, obviamente supeditado a la buena fe de su empresa. Precisamente el registro de parejas de hecho se lleva a cabo con el objetivo de poder disfrutar de determinados derechos que sólo le son reconocidos a los matrimonios, en aras a equiparar su estatus. Si no se encuentra registrado puede hacerlo en la calle Gran Vía 18 y siempre que lleve más de doce meses junto a su pareja acreditándolo con el certificado de empadronamiento

Espero le sea de utilidad, un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En el caso de que sean pareja de hecho legalmente inscrita, disfrutarán de los mismos permisos laborales retribuidos que contempla el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, previa justificación tanto de la hospitalización como del parentesco. En este caso por similitud con el matrimonio, se considera que su suegro es pariente por afinidad de segundo grado.
Si quiere ampliar información, no dude en contactar con nosotros.