Antigüedad convenio consultorias, ¿es absorbible ?

Buenos días, he cumplido los tres años en la empresa y me han cambiado el contrato a indefinido. Al preguntar por la antigüedad me indican que es absorbible y que no va a incrementar el salario mensual, aunque si aparecerá en la nomina.
Mi convenio colectivo es: CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA.
¿Están en lo cierto?
¿Me engañan ?
Muchas gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Los trienios por antigüedad se devengarán a partir del 1 de enero del año en que se cumplan y se abonarán con arreglo a la categoría y sueldo base que tenga en trabajador, por lo que no entiendo qué significa que aparece en a nómina pero no incrementa el salario, necesitaríamos más información.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado sr,

Efectivamente su Convenio establece la posibilidad de abonar complementos por antigüedad aunque también establece que en algunos casos puede producirse absorción.
Necesitaríamos estudiar un poco más la situación sobre todo su correspondiente contrato.

Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es complicado poder asesorarle sin tener más datos, como por ejemplo el contrato, pero indicarle que por lo general en esta situación la antigüedad del trabajador se debe de mantener.

Un saludo

www.johnsonabogados.com