Paga extra de Navidad

¿Me pertenece la paga extra de navidad íntegra si llevo trabajando desde el día 1 de julio hasta el 31 de diciembre?
Estoy en el convenio del plástico.

En la empresa se cobran 3 pagas: 2 extraordinarias en verano e invierno y una de beneficios en el mes de abril.

Gracias

Basic
PUJALTE & JUAN ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El período de devengo de la paga extra es el tiempo que debemos trabajar para generar el derecho a cobrar la paga extra completa.

Este período estará establecido por el convenio colectivo y puede ser anual, semestral, cuatrimestral, etc.

Si el prorrateo de una paga extra es semestral, quiere decir que debemos trabajar durante un semestre completo para cobrarla íntegra, de lo contrario se percibirá la parte proporcional al período trabajado.