Diferencia entre desahucio y desalojo

quisiera saber que diferencia juridica hay entre desahucio y desalojo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque practicamente es lo mismo, voy a hacer alunas matizaciones. desahucio es la acción y efecto de desahuciar, depedir a un inquilino, mientras que desalojar es sacar o hacer salir de un lugar a alguien. El desahucio es un tipo de procedimiento, especial, que tiene por objeto expulsar al inquilino o arrendatario de una finca rústica o urbana, con restitución de la posesión al propietario de la misma. En el estudio del procedimiento de deshaucio tratan de conjugarse a la Ley de Enjuiciamiento Civil con la Le de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Arrendamiento Rústicos.

Basic
INSTANT ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El procedimiento en sí es el de desahucio. La acción de desalojar puede ser voluntaria.

Atentamente,

INSTANT ADVOCATS