Directivas internacionales y deudas ss fallecido y descendientes

He solicitado pensión de huérfanos a través de las directivas europeas, resultando impagadas varias cuotas de autónomo que han alcanzado una cifra importante, esta deuda recaerá sobre mi en un futuro? ¿Qué hago?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si las cuotas de la Seguridad Social correspondía abonarlas a otra persona, en principio, Vd. no es responsable de su abono, pero para mayor seguridad acepte la herencia a beneficio de inventario y de esta manera solo responderá con los bienes del causante y nunca con los suyos.