Te retiran la pensión de jubilación, al cobrar una herencia

Buenos días, tengo un amigo que tiene dudas sobre una herencia que van a cobrar; en su situación actual está recibiendo una pensión por jubilación y muy pronto recibirá un dinero de una herencia que le ha dejado un familiar, cobra alrededor de 650€ con la pensión y el valor de lo que va a heredar es alrededor de 125 mil euros.. Me pueden ayudar a conocer si: ¿Le retiraran la pensión de jubilación al recibir el dinero das la herencia?. Gracias, un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entiendo que en modo alguno. La herencia que va a recibir no procede de un trabajo que haya realizado sino de un tercero que lo ha designado por su voluntad o por cumplimiento de la ley. Por tanto no es incompatible con la percepción de su jubilación.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas,

Entiendo que la pensión de jubilación es de carácter tributiva, si es así nada tiene que ver la herencia que va a recibir, por el contrario si la pensión es no contributiva, si que se tiene en cuenta ese incremento de patrimonio, además que el beneficiario está obligado a dar esa información a la seguridad social, sin más datos, esto es lo que le puedo aclarar,
Si desea ampliar información no dude en concertar una cita en nuestro despacho.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas,

Entiendo que la pensión de jubilación es de carácter tributiva, si es así nada tiene que ver la herencia que va a recibir, por el contrario si la pensión es no contributiva, si que se tiene en cuenta ese incremento de patrimonio, además que el beneficiario está obligado a dar esa información a la seguridad social, sin más datos, esto es lo que le puedo aclarar,
Si desea ampliar información no dude en concertar una cita en nuestro despacho.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenos días, no le retiran la pensión de jubilación dado que nada tiene que ver herencias con prestaciones de la seguridad social, como pensión de jubilación.
Un saludo.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues como ha dicho el compañero, claro que no. No tiene nada que ver una cosa con la otra.