Disculpe mi papá es español pero ya falleció ¿Cómo hago para sacar la nacionalidad?

Quiero tener la nacionalidad

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Requiere, la siguiente documentación :

1. Original y fotocopia del acta LITERAL de nacimiento del Registro Local.

2. Original y fotocopia del acta LITERAL de nacimiento de los padres procedente, según el caso, de:

• Registro Civil en España (padre o madre originariamente español)
• Registro Civil Consular (padre o madre originariamente español)
• Registro Civil local (padre o madre de origen extranjero)

3. Dos fotocopias de los documentos de identidad del solicitante y de los padres (pasaporte español si el padre o la madre es de nacionalidad española, en caso de que el solicitante sea menor).

4. Dos fotocopias del Libro de Familia español de los padres (si el matrimonio está inscrito en el Registro Civil español) u original y fotocopia del acta LITERAL de matrimonio del Registro Local (legalizada y traducida por el Consulado de España del lugar de procedencia si casados fuera de la Unión Europea).

5. Fotocopia de un justificante de residencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Para poder obtener la nacionalidad española usted tendrá que acreditar que su padre era español mediante un certificado literal de nacimiento de éste, además de otros documentos.

Para cualquier duda, quedo a su disposición.

Saludos.