Disolución de condominio entre hermanos, con varios bienes, como hacer la declaración de hacienda?

en enero 2012 mi hermano y yo hicimos aceptación de herencia (ambos padres fallecidos), heredamos al 50% piso (vivienda habitual valorado en aceptación por 250.000), plaza parking (16.000), entre otras cosas..., a los 6 meses, en julio del mismo año hicimos disolución de condominio para el piso (vivienda habitual) y la plaza de parking, pero para cuadrar números le dimos los siguientes valores, parking (26.000), piso (237.000), yo me quedaba el piso y mi hermano el parking, y yo compensaba a mi hermano económicamente por la diferencia...
Ahora tenemos que declarar, y no se si el haber cambiado de valor los inmuebles (aunque el total de masa patrimonial es casi el mismo en la aceptación y en la disolución) hace que pueda existir ganancia patrimonial, espero puedan asesorarme al respecto

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Al tratarse de una adquisición mortis causa, es decir, por herencia, la posible ganacia patrimonial que pudiera existir estaría exenta de IRPF, ya que ha debido declararse en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por lo que lo que dice no tiene ninguna consecuencia en el IRPF.