Divorcio de mexicano

me case en mexico con un mexicano y yo soy española y quiero divorciarme. Nunca lo inscribimos en la enbajada española y vivo en españa, es posible divorciarse desde aqui?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Coincidimos con las opiniones de nuestros compañeros. El divorcio podrá ser tramitado en los Tribunales españoles. En cuanto al derecho aplicable (español o mejicano), habrá que estar a lo dispuesto en el Art. 107.2 del Código Civil: La separación y el divorcio se regirán por la ley nacional común de los cónyuges en el momento de la presentación de la demanda; a falta de nacionalidad común, por la ley de la residencia habitual común del matrimonio en dicho momento y, en defecto de ésta, por la ley de la última residencia habitual común del matrimonio si uno de los cónyuges aún reside habitualmente en dicho Estado.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ARÁNZAZU PUENTE SAÚCO Y RAQUEL SERRANO REY
Contestado

Buenas tardes:

No existe inconveniente alguno en tramitarse el divorcio en España, teniendo plena eficacia en México, siempre que el último domicilio conyugal esté en España.
También informarle que sólo es necesario para obtener el divorcio que uno de los cónyuges, usted en este caso, lo solicite, sin que sea necesario alegar motivo o casusa alguna.

Quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier otra duda, o en su caso, comenzar los trámites oportunos.
TELEFONO DE CONTACTO: 947277635
DIRECCION : C/ VITORIA Nº 7-1º OF. 3
BURGOS

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En principio se puede solicitar el divorcio directamente en España, pero la legislación aplicable será la mejicana, y habría que ver si en algún momento tuvieron un domicilio en España, para solicitarlo directamente en esa localidad.
El tema es un poco complejo, dada la nacionalidad de su marido y el lugar del matrimonio, pero es posible.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho
Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

El divorcio puede celebrarse desde España sin problemas, no obstante es muy posible que el mismo tenga que tramitarse con la legislación mexicana, lo cual complica el procedimiento.