¿Divorcio? No estamos casados, convivimos doce años.

Quiero separarme de mi pareja. Tenemos una hija de dos años, él tiene otra hija y aparte otra pareja, lo acabo de descubrir.
Pero sin embargo no quiere separarse, quiero irme con mi hija dejándolo pero mi temor es que podría hacer él en mi contra.
¿Podrá quitármela por no tener un trabajo estable? Porque no trabajo dependo de él y gracias a eso también he sido humillada por el menospreciándome. Agradeceré mucho su respuesta

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Buenas tardes

Por supuesto que puede separarse, no tiene ninguna obligación de convivir con el.

El punto delicado es la hija de 2 años, a la cual hay que darle sustento, y habitación. Si no tiene trabajo no le podrá atender, pero no significa razón suficiente para mantener la convivencia.

En todo caso, están las asistencias sociales que podrán ofrecerles ayuda a usted y su hija, una vez dejen la convivencia con su marido.

Asi pues tramite en el turno de oficio su separación de pareja de hecho, solicitando la custodia de la niña por edad, y hágalo saber a los servicios sociales de su localidad a través del juzgado.

Espero haberle ayudado.

I Manzanera Colegiado Icav

Basic
Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Contestado

Buenas tardes, necesitaría mas datos para responderle, como por ejemplo edad de de la hija que tienen en común, y si es mayor de 12 años que es lo que ella piensa. A priori el hecho de que Usted no tenga trabajo no conlleva automáticamente que pierda la custodia de su hija, habrá que analizar sus circunstancias.

Saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES JAEN ANTONIO LUIS GOMEZ JIMENEZ
Contestado

Puede ponerse en contacto con mi despacho.
Le estudiamos el caso sin coste.
Le aconsejaremos y le daremos un presupuesto.

Antonio Luis Gómez Jiménez