Divorcio en provisionales

Buenas tardes, he tenido un juicio de divorcio, me he tenido que salir provisional de mi casa, veo a mis hijos dos días a la semana, y fin de semana que me toca, pero los niños no duermen conmigo, ya que estoy en casa de un familiar y no quieren quedarse, yo tengo una ayuda de 430euros, tengo que pasarle 120e a cada uno, ¿Estoy obligado a pasarla? ¿Y si renuncio a los niños, tengo que seguir pasando la manutención? Pues no tengo trabajo y la ayuda se acaba, muchas gracias

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque renuncie a ver as los niños la pensión de alimentos debe seguir abonándola. Cuando deje de recibir la ayuda, si no ha encontrado trabajo, debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas de divorcio con la finalidad de que o bien se suspenda el pago de la pensión o se rebaje la cantidad que está abonando actualmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Mío:

La pensión de alimentos que le han fijado a favor de sus hijos, 120 euros, está por debajo de lo que se considera mínimo vital de 150 euros, por lo que no creo que la pueda modificar a la baja. Aún que no obtenga ingresos segurirá devengándose todos los meses.

No puede "renunciar" a los hijos. Son suyos, y van a seguir siéndolos, por lo que tendrá que colaborar con el sostenimiento de ellos.