Indemnización por extinción de contrato y cierre de la empresa

Buenas tardes, llevo desde el 3 de Julio de 2017 trabajando en una empresa a jornada completa con un contrato en prácticas. La empresa va a cerrar, me han mandado la carta donde explica el motivo del cierre, la indemnización que me corresponde al tiempo que llevo trabajando, y que nuestra relación laboral se termina el 30 de abril. La carta de indemnización me la mandaron ayer día 21 de abril, pero en la carta pone 15 abril.. Claro para que conste que avisan con 15 días de antelación, pero a mi realmente me lo mandan ayer día 21, más tarde. Bueno la cosa es, que yo veo muy poco dinero de indemnización y quería saber de que manera saber que me corresponde. Yo tenia contrato hasta el 3 de julio de 2018(o sea, hasta este próximo julio). Yo cobro 814, 17 al mes, y me quieren dar 487, 10€,y no sé si es lo correcto. Después también tengo mi duda, a parte de tener que pagarme mi nomina del mes de abril, tienen que darme un finiquito por todo el tiempo que he trabajado para ellos, no? Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La cuantía de la indemnización varía en función del motivo del despido y como se realiza. Con la información que proporcionas, podemos explicarte como poder calcular la indemnización.

Cuando la empresa cierra, te corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado. A continuación te explico como calcularlo:

1- Obtén el salario bruto: Suma las nóminas de los últimos 12 meses, pagas extras incluidas.
2- Obtén el salario diario: Divide el salario bruto entre 12 y multiplícalo por 30.
3- Has de saber los días trabajados. Para ello, has de sumar los días de los meses enteros en que has trabajado, es decir, aunque hayas finalizado el 21 de abril, cuenta todo el mes de abril entero.
4- Multiplica los días de indemnización, que son 20, por los días trabajados, y los divides entre 365.
5- Para terminar, la cifra que has obtenido anteriormente en el punto 4, tienes que multiplicarla por el salario diario.

Respecto al finiquito, estás en lo cierto. Es una obligación de la empresa ya que tienes derecho a ello.

De todas maneras, existen páginas por internet para calcular el finiquito que dan una cifra aproximada, aunque debes tener cuidado en introducir los datos correctos sobre el tipo de despido y la información que te solicitan.

Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta más concreta, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.