Divorcio en provisionales con hijos menores

Buenas tardes, he tenido un juicio de divorcio, me he tenido que salir provisional de mi casa, veo a mis hijos dos días a la semana, y fin de semana que me toca, pero los niños no duermen conmigo, ya que estoy en casa de un familiar y no quieren quedarse, yo tengo una ayuda de 430euros, tengo que pasarle 120e a cada uno, estoy obligado a pasarla? Y si renuncio a los niños, tengo que seguir pasando la manutención?, pues no tengo trabajo y la ayuda se acaba, muchas gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

¿Cómo va a renunciar a los niños? no se pueden regalar como si fueran unos cromos.

La manutención está más que obligado a pasarla en tanto son sus hijos y como padre tiene el deber de contribuir a su subsistencia. Entiendo que su situación sea difícil, pero lo único que puede hacer es solicitar un abogado de oficio y pedir que le pongan una pensión menor, pero esa pensión ya es baja, solo puede alegar que la rebajen por un tiempo, hasta que estabilice su situación.

Si no paga la manutención le ejecutarán y le embargarán, si no ahora cuando tenga algo a su nombre o reciba una nómina.

Un Saludo.