Amenazas a mi hijo de 9 años

Mi hijo de 9 años peleó con uno de 8 años en el cole... Cuando el papá del otro niño se enteró mi hijo estaba haciendo actividad extraescolar.. Se dirigió a mi hijo amenazándole y gritándole que un día le iba a dar un palo a su hijo para q se lo partiera en la cabeza y no se iba a poder levantar... ¿Qué podría pasar si denuncio a este señor? Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Podría tratarse de un delito leve de amenazas. La Audiencia Provincial de Murcia, condenó a un sujeto por decirle a un menor "Te voy a reventar la cabeza", el argumento del Tribunal fue el siguiente:

"las expresiones empleadas por el denunciado relativas a que le iba a reventar la cabeza implican conminación de un mal posible y concreto y, por tanto, su conducta debe estimarse penalmente relevante".

La sentencia lo condenó al pago de una multa de 90 euros como autor de una delito leve de amenazas.

Por lo que en su caso, no pierde nada por acudir a la Policía a denunciar los hechos.

Un Cordial Saludo.