Divorcio: yo soy titular vivenda, hipoteca a nombre de los dos

Estoy casada con separación de bienes y la vivienda familiar está sólo a mi nombre, aunque la hipoteca está a nombre de los dos. Ante la separación me gustaría figurar yo sólo en la hipoteca, renunciando al pago de su parte, para evitar posibles futuros conflictos. Me lo aceptará el banco? Pagamos 400euros de hipoteca y mi sueldo es de 1900. Además estoy pagando otro préstamo de 400 euros también por la compra de un coche.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

La opción que usted plantea dependerá de muchos factores ( la entidad crediticia, el capital pendiente de amortizar, etc).
Ciertamente, los bancos cuando se les pide que aminoren las garantías, pueden poner trabas. No obstante, cabría la posibilidad de que el banco le aceptara la salida de su cónyuge con la entrada de otra persona o bien añadiendo otras garantías, o inclusive, si el riesgo no es muy alto porque el capital pendiente no sea tanto siempre que los antecedentes sean de puntual pago que se lo puedan conceder.
Si lo desea podemos concertarle una cita, donde estaremos encantados de atenderle.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sólo pueden conseguir lo que quieren si lo consiente el Banco. En otro caso, existen otras opciones y, una de ellas, es cancelar la hipoteca previa para que el otro ya no figure en ninguna hipoteca que esté vinculada a una vivienda que no le pertenece. Si desean facilitarnos más datos, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el banco es muy reacio a ello. No se lo va a permitir. Siento no darle mejores noticias.