Doble deuda hipotecaria

Hola, sere breve.
Hipoteca A 119.000 € deuda.
ICO 45.000€ garantia hipotecaria.
Mas deudas con entidad A (7.000€) y B (2.000€).
6meses sin pagar cuotas (imposible).
valor tasación A 402.000€.
tasación B 370.000€. De la misma propiedad y en 2posicion en registro.
La vivienda esta alquilada y con conocimiento del banco A, pero el dinero lo hemos necesitamos para sobrevivir hasta ahora.
No recibo noticias (vía notificación) de reclamación ejecutiva.
la vivienda la damos por "perdida" y somos consecuentes con ello.
Ahora Estamos Separados y dos hijos, uno con cada uno. y en casa de familias respectivas.
Que puede ocurrir ahora?
Porque no reclaman todavia?
Cubrimos la deuda con estas tasaciones?
Via extrajudicial cambia la situacion?
Muxas gracias y saludos

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Hola, es posible que la demanda ejecutiva se haya interpuesto ya, pero no te haya llegado todavía, en todo caso, visto el valor de tasación que tienen ambas viviendas, y teniendo en cuenta que en caso de subasta de las mismas, suelen salir por un valor de un 60-70% del valor de tasación, en un principio entiendo que si que cubriríais vuestra deuda. Lo mejor es acercarse al banco, informarse sobre si han puesto ya la demanda ejecutiva y en caso de que no la hayan interpuesto intentar una dación en pago o una refinanciación de la deuda, pues ten en cuenta que los intereses moratorios que se suelen poner en los préstamos hipotecarios hacen que la deuda se incremente rápidamente. Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos ver la nota simple del registro de la propiedad así como la escritura de hipoteca y documentos de crédito, para valorar posibilidades. Deben sobre todo vigilar que la reclamación ejecutiva vía judicial no le haya llegado al inquilino y conste notificada. Pueden concertar una visita al despacho incluso vía Skype. Sentimos no darle información más concreta pero necesitamos esta documentación para valorar incluso posibilidades de impugnar cláusula de intereses. De entrada la tasación es bastante alta y podría cubrir el principal pero se necesita un análisis más detallado