¿Qué documentación necesito para lograr reagrupar hermanos?

Buen día.

¿Podéis por favor indicarme qué documentación se necesita para reagrupar hermanos?

Trabajo por cuenta ajena, he leído que se requiere ganar al menos el 150% del IPREM, pero lo que no sé es si este indicador está basado en ingresos brutos o en ingresos netos.

¿Podéis aclarármelo también por favor? ¿Es posible hacer la reagrupación si está de manera legal por ejemplo con carta de invitación y mientras su estadía realizar el procedimiento de reagrupación con lo cual no estaría ilegal mientras se tramita? Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La reagrupación familiar sólo se puede realizar de padres a hijos, de hijos a padres, siempre que estos tengan más de 65 años y entre cónyuges en caso de matrimonio; no se puede reagrupar a los hermanos, la Ley de Extranjería no contempla esta posibilidad. Sobre la otra cuestión que plantea, sólo se puede reagrupar a los familiares que se encuentren fuera del país, si se encuentran aquí aunque sea en situación legal no se podrán reagrupar. Si necesita más ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No se puede reagrupar a hermanos. Y como expresa la palabra reagrupación, siempre el familiar tiene que estar en toda su tramitación fuera de España.

Solo se puede reagrupar hijos, cónyuges y ascendientes.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, le paso la dirección de nuestra página web para que se ponga en contacto con nosotros e indicarle qué documentación es necesaria y los trámites.

Un saludo

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe estar fuera y deben ser ingresos brutos.