¿Qué documentos necesito para solicitar un poder?

Hola,

Yo soy cubana y quiero hacerle un poder ha mi hija mayor de edad para divorciarme.
¿Qué documentos debo presentar para poder hacer el poder y por cuánto es el valor del documento?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
Contestado

Si Ud reside en España sepa que el poder general para pleitos lo puede otorgar en favor de los procuradores que le indique su abogado para interponer la demanda de divorcio y darle entrada en Juzgado. Si es de mutuo acuerdo la ratificacion en su Convenio Regulador debe ser personal, no por poder, si reside en España puede interesar su abogado que le notifiquen y le requieran para ratificarse en el juzgado próximo del lugar donde resida, ya que el divorcio debera tramitarse en el lugar del ultimo domicilio del matrimonio y puede que ahora residan Uds en diferentes domicilios. Si el divorcio es contencioso, al igual que de mutuo acuerdo, el poder general para pleitos en favor del procurador que le indique el abogado, se hace en notario, con D.N.I y vale sobre 30 o 40€ pero deberá Ud comparecer en la vista que se celebre para fijar las medidas de su divorcio, pension alimentos si tiene hijos menores...pension compensatoria...etc. En su pregunta es Ud bastante imprecisa, en cuanto a datos . Lo que le debe quedar claro es que la ratificacion en el divorcio es personal, no conozco juzgado que la admita por poderes. Otra cuestion es que Ud esté en Cuba, haría el poder en la embajada pero eso no quita lo que la problematica que le he indicado para la posterior ratificacion que incluso podria interesarse se le realice por conducto de la embajada para que Ud lo firme allí en Cuba. Espero haberle servido de ayuda. Saludos.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos tardes:

En relación a la consulta que realiza, decirle que no especifica en que lugar se encuentra ahora, ni en donde se interpondrá la demanda de divorcio, ni si será de mutuo acuerdo o contencioso.
Para darle una respuesta es necesario que nos facilite más información, para ello puede ponerse en contacto con nosotros, también disponemos de despacho en Vigo y le atenderemos.

Un saludo

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

Su gestión debe ser personal o con poder especialísimo a favor de procurador (en la respuesta va implícito que se casó en España y su domicilio conyugal era España).