Divorcio y manutención.

Buenas tardes, me he divorciado oficialmente hace 8 meses y por causas mayores, como ataques de ansiedad... etc. en el momento de concretar la manutención de mi hijo de 5 años, hipoteca, cuentas... yo no estaba 100% centrado y ahora después de 8 meses me veo pagando una manutención de 375€ del niño, la mitad de la hipoteca (firmé cedérsela a mi hijo en vida con usufructo de mi ex-mujer) 400€ + las actividades extraescolares, posibles obras que salgan en la casa, IBI... con un sueldo aproximado de 1200€, ¿se puede revocar el contrato?, ¿se puede hacer algo con el tema de la hipoteca?, ¿forzar a vender? Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, para poderle orientar adecuadamente, necesitaríamos examinar el convenio que Usted firmó y la Sentencia. Así tendríamos una idea mucho más clara y precisa de las condiciones pactadas. Si éstas son realmente muy desproporcionadas y comportan un desequilibrio para Usted, en el caso de que se pueda acreditar que Usted estaba incapacitado para prestar su consentimiento cuando firmó el mismo, mediante documentos como por ejemplo, Informes psicológicos, Informes médicos que acrediten que Usted estaba padeciendo de ansiedad, etc., tal vez se podría intentar anular dicho acuerdo pero es muy complicado (prácticamente imposible) porque en este caso, Usted lo hubo de ratificar ante el juez y nadie apreció algún motivo en Usted de incapacidad. Así que, esta vía es bastante compleja. Se podría, no obstante, interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, alegando que, tras los primeros meses de cumplimiento del acuerdo adoptado en su día, Usted está padeciendo una situación económica de graves dificultades para poder asumir los gastos y, por ello, basándose en un cambio de sus circunstancias económicas respecto del momento de la firma, solicitar una modificación de las medidas económicas. Se podría pactar de nuevo dicha modificación con su ex pareja o, si ello no fuera posible, reclamarlo judicialmente.
Si desea más información, puede contactar con nosotros sin ningún compromiso.

González & Fontsaré Advocats

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola
No dice si "se ve" pagando todas esas cantidades como consecuencia de un convenio regulador o al final de un procedimiento contencioso. O sea, si firmó voluntariamente o se lo ha impuesto un juez. Sin ver lo que firmó (o lo que dice la sentencia) resulta imposible darle consejo alguno. ¿A qué aspectos de lo que dice afecta el contrato? ¿A todo? Si es así, será muy difícil probar que hubo vicio de consentimiento cuando lo firmó. Debería contactar con un abogado y enseñarle el documento o los documentos; así le podran dar una respuesta mas precisa.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habría que ver el documento firmado porque el tema de la cesión a su hijo admite varias posibilidades dependiendo del redactado. A partir de ahí quizás pudiera venderse, aunque parece difícil.
Si no han cambiado las circunstancias laborales y económicas desde la firma del convenio no podrá modificar las medidas.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, dado el tema, si le parece le ofrecemos la posibilidad de reunirnos en una primera visita gratuita a fin de estudiar el documento que firmó y poder orientarlo, si lo estima conveniente contacte con nosotros, primera visita gratuita.Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si pudiera acreditar su incapacidad en el momento de la firma del acuerdo, podemos intentar solicitar la nulidad del acuerdo adoptado. Póngase en contacto con este despacho para exponernos que medios tenemos para acreditar esta circunstancia.