Divorcio con niños pequeños

Me quiero divorciar. Tengo tres nenes de 9, 8 y 5 años.

Llevo nueve años casada , y quiero independencia para mi y mis hijos.
Él trabaja, y yo no.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Hola buenas tardes,
Importante saber si quiere una separación o un divorcio. La diferencia de ambos es que en el primero no se rompe el vínculo matrimonial y en el segundo sí.
Ambos deben ser procedimientos judiciales en los que es necesario contar con abogado y procurador.
En el caso en el que esté de acuerdo con su esposo en las condiciones de la separación o divorcio, será de mutuo acuerdo; si no lo están, contencioso.
Los temas que por ley deben acordarse serán: la guarda y custodia, pensión de alimentos y la compensatoria, el domicilio conyugal, las cargas del matrimonio.

Para un estudio pormenorizado de su situación, no dude en comunicarse con nosotros.

1ª consulta gratuita

Esperamos su llamada,

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Puede interponer una demanda de divorcio y reclamar una cantidad en concepto de alimentos de los niños. La cantidad por este concepto se determina de conformidad a las necesidades de los niños y a las posibilidades que tiene el que tiene que pagar.
Vd. ostentará la guarda y custodia y se establecerá un régimen de visitas a favor del cónyuge no custodio.
Al principio todo esto no es fácil, pues toda separación o divorcio es traumático. Pero si su marido colabora, se puede firmar un convenio regulador, que viene a ser un contrato de familia en el que se regulan las relaciones entre Vds y de Vds. para con sus hijos.
Si en algo me precisa, ya sabe donde encontrarme.
Un abrazo, salud y suerte

Basic
jeronilliteras Advocat

Abogado de Manacor especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Lo que puede hacer es iniciar un procedimiento de divorcio. Hay dos formas de llevarlo a cabo: de mutuo acuerdo (si los dos están de acuerdo con la decisión de divorciarse) o divorcio contencioso (si una de las partes no está de acuerdo con la decisión o si no se entienden para regular todo lo relativo a sus hijos, bienes en común, etc.).
Respecto de los hijos, en la mayoría de los casos se otorga la custodia a la madre o custodia compartida. Respecto del hecho de que él trabaja y Ud. no, cabe la posibilidad de solicitar pensión compensatoria. Pero para responder con más profundidad, es necesario conocer más datos del caso.
Quedo a su disposición y no dude en contactar con este despacho.

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Primero, contactar con un abogado. Éste se pondrá en contacto con su marido para explorar las posibilidades de alcanzar un divorcio de mútuo acuerdo. Si no se dan, habrá que poner una demanda de divorcio. Con lo que cuenta, y con toda la precaución del mundo, seguramente obtendrá unas pensiones de alimentos para los hijos, tal vez una pensión compensatoria temporal y sobre el uso del domicilio conyugal no me puedo pronunciar por falta de datos.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si lo deseas podemos concertar una cita sin ningun compromiso y comentar con detalle lo que se puede hacer. Existen muchas posibilidades y en temas de divorcios no se puede asesorar de forma generica, ya que cada caso tiene sus particularidades. Puedes ponerte en contacto conmigo en m.antonia arroba martorellabogados.net o en el seis siete nueve tres cuatro ocho seis cero tres

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante:

Me gustaría poder explicarle todo de forma pormenorizada a través del teléfono, póngase en contacto conmigo y le llamaremos para explicarle absolutamente todo el proceso a seguir y aclarar cualquier duda que le surja. Quedo a su entera disposición.