Donación colacionable

¿Tiene tiempo de prescripción alguna una donación colacionable realizada en el año 1977?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No tiene plazo de prescripción y cuando llegue el fallecimiento los herederos pueden solicitar que se añada al caudal hereditario dicho valor actualizado.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

No. Mientras no se haya heredado, el resto de los herederos pueden pedir la colación de los bienes donados a otro durante la vida del causante.

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Buenos dias,
Entiendo que no prescribe, como no prescribe la acción para solicitar la división de herencia.
Un saludo y a su disposición.

Basic
ABOGADO CUSTODIA SANTANDER - Carmen Maria Bueno Lopez
Contestado

No prescribe, la acciones entre coherederos en reclamación de donación, o legado, o herencia no prescribe.

Un saludo,

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

No. Quedamos a su disposición para analizar el caso particualrizadamente, pero no prescribe.