¿Dónde acudir a realizar una denuncia por amenazas y agresión verbal?

Buenos días,

Tengo un negocio que está en una casa dividida en 3 locales.
Yo tengo una papelería, el otro tiene una panadería y el último un restaurante.

Bueno el vecino de la panadería es un señor muy problemático. Ha peleado, discutido e insultado a todos sus vecinos y es verbalmente una persona muy grosera y le gusta amenazar. Esta vez me tocó a mi. Yo tengo mi papelería y trabajo a puerta cerrada por el aire acondicionado y tengo el hábito del cigarrillo.
Me fumo mi cigarrito a fuera en la puerta de mi local entre la acera y la calle. El señor de la panadería está a unos 10 metros de mi local y dice que le molesta el humo de mi cigarro y me insultó, gritó, manoteó y amenazó con que vería lo que iba hacer y que me iba a denunciar, que su esposa sufría de asma y eso le molestaba, pero lo que no entiendo es que le molesta que yo fume enfrente de mi negocio no lo estoy haciendo enfrente del suyo.
Pero la Sra. que le limpia fuma al frente de la puerta de su negocio todos los días cuando limpia y los clientes que le compran café también le fuman casi adentro del local.
Yo me leí la ley y dice que está prohibido fumar dentro de sitios públicos y cerrados. Él me mando un señor perteneciente a los derechos humanos y me dijo que no fumara ahí que me alejara más y cuando yo le dije que porque si yo estaba lejos y enfrente de mi local y porqué su empleada sí podía fumar y le echaba el humo adentro de paso, que si mi humo sí le daba asma pero el de la empleada no, el señor de los derechos humanos se fue. ¿Él me puede demandar por eso? Y mi pregunta es, ¿ante qué organismo debo acudir para denunciarlo por amenaza y agresión verbal?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted plantea dos cuestiones, si le pueden demandar y donde puede usted presentar denuncia por amenaza y coacción. A la primera cuestión, le diré que para que una demanda pueda prosperar el demandante tiene que probar los hechos que afirma, pues la carga de la prueba le compete, por mor del articulo 217 de la LEC a quien acusa. Respecto de la segunda cuestión, usted, con las correspondientes pruebas, pude usted denunciar en la Comisaria de la Policía Nacional o en el Juzgado de Guardía, y aunque no es necesario para denunciar la asistencia de Letrado , si conviene estar asistido por abogado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal y además nos encontramos en Valencia ciudad, por lo que le recomendamos que acuda a reunirse con nosotros y así, poder estar asesorado de la mejor forma posible.

Es adecuado que la denuncia también la realice a través de abogado, ya que así los hechos los detallará de una forma mucho más concisa.

Quedamos a la espera de su contestación.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
Las denuncias se deben interponer en la comisaria de policia pero siempre con la certeza y las pruebas suficientes que se acredite de cuanto se dice en ella. Le ruego contacte con nuestro despacho con objeto de poder asesorarle a este respecto. Muchas gracias. Un saludo. Magdalena mata

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar una denuncia por amenazas en el Juzgado de guardia más próximo, asi como en la comisaría de policía. Lo más aconsejable sería ir al despacho de un abogado para que le explique sus derechos y redacte la denuncia y la presente directamente . Un cordial saludo. Adriana Pons.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Ante la comisaría de policía o el juzgado de guardia. Para más información puede contactar con este despacho.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Valencia 664879833wapp

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir al juzgado con abogado