¿Cómo activar el suministro de agua?

He cursado una denuncia por coacciones contra mi casero por cortarme el agua. La han remitido al juzgado de paz se Sitges y allí me informan que el juicio no saldrá como mínimo hasta diciembre. ¿Qué puedo hacer para que me activen el agua mientras tanto? Pues tengo practicada una Colostomia y no puedo prescindir del agua. No lo ha cortado la compañía , sino él en la cisterna, que se encuentra en el piso superior deshabitado y al cual no tengo acceso.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El objeto de una denuncia (acción penal) es dar sanción a un comportamiento que pueda constituir delito, pero no dar reparación cautelar o provisional al perjuicio. Otra cosa es lo presionado que pueda verse por ello el denunciado (quien no sabemos si sabe que ha sido denunciado). Para dar solución provisional es la acción civil, mediante la solicitud de unas medidas cautelares, donde un juez autorizara acceder a la vivienda superior (a la que, habitada o no, nadie tiene derecho a entrar salvo el propietario) y abrir llave a la cisterna. Dadas las circunstancias, o solicita usted la asistencia de un abogado local (lo que tampoco le solucionará modo inmediato la situación) o busca otro alojamiento para luego repercutirle ese gasto y demás perjuicios al denunciado.