Juicio por malos tratos.

En 2012 denuncié a mi ex por malos tratos, él ingresó en prisión y 13 meses después se hizo el juicio pero no me presenté, por lo que le dieron la libertad. A los pocos días acudí al juzgado para retirar la denuncia y la orden de alejamiento pero me dijeron que no podía quitarlos porque el proceso seguía adelante.

Volvieron a darme fecha para juicio en el que el fiscal pedía para él 5 años. ¿Qué puedo hacer ahora para no perjudicarle? ¿Si no me presento harán el juicio sin mi? Muchas gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si usted está citada como testigo, esta obligada a asistir. No obstante, aunque usted debe presentarse, también puede acogerse a su derecho a no declarar si ustedes actualmente fuesen pareja. En ese caso, si no hubieran más testigos de cargo que vinieran a declarar al juicio ni prueba preconstituida (el abogado que le atendió se lo puede confirmar), podría la defensa conseguir con toda probabilidad una sentencia absolutoria.
Si considera que mi respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería que marque abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias y buena suerte.