¿Dónde denunciar un fraude o estafa, en compra de vehículo?

Hola. En el mes de junio, he adquirido una motocicleta en Murcia (yo, soy de Alicante). El vendedor es particular y nunca le realizó la matriculación al vehículo, entonces acordamos que la motocicleta se dispondrá con la matriculación y documentación puesta al día y a mi nombre en el precio acordado.

Para tal efecto, me lleva a una gestora al lado de su casa y el gestor me indica, que está todo correcto para la matriculación y en 15 días tendría toda la documentación en mi casa.
Han pasado más de 3 meses y el gestor dice que hay problemas y el vendedor se lava las manos diciendo que él no entiende de papeles y ya me a llevado a una gestora.
¿A quién debo denunciar y cómo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si compró en las condiciones que dice, se habría producido un incumplimiento que puede dar lugar a la resolución del contrato o a que pida el cumplimiento, con la indemnización de los daños en ambos casos (daños que pueda acreditar). No obstante, quien afirma tiene que probar y si no puede probar porque no quedó escrito lo que dice lo tiene difícil y más si quien contrató al gestor ha sido usted y no el vendedor, ya que esto último, de ser así, es contrario a lo que afirma y le quita razón más que dársela.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Creo que es complicado que una denuncia por estafa prospere en este caso. Yo le aconsejo que, si no está dispuesto a aguantar esta situación, pida la resolución del contrato por incumplimiento de la otra parte.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Tendría que examinar el contrato de compraventa, pero si realmente usted adquirió con esas condiciones, usted puede resolver el contrato y que le devuelvan el dinero, por incumplimiento del vendedor.
Este despacho se encuentra en Alicante, si lo desea podemos revisar la documentación y ofrecerle un asesoramiento más completo. Quedamos a su disposición. Un saludo.