¿dónde realizar un testamento?

Buenas tardes,

¿Qué documentación es necesaria para realizar testamento y dónde he de legalizarlo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)?

Gracias

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Los testamentos pueden ser redactados por un abogado y protocolizados por un notario que los inscribe en el Rregistro central. O bien directamente acudir a un notario.

La documentación precisa son les Documentos identificación personales DNI y las escrituras de las propiedades inmuebles.

Los testamentos notariales son estándares, si existen particularidades es mejor hacer una consulta previa a un abogado.

No dude en ponerse en contacto con nosotros estaremos gustosos de asesorar en esta o cualquier otra cuestión legal .

Basic
Logo-anonimous-w100

ADVOCAT VIC Solà Advocats

Abogado de Vic especializado en Derecho Propiedad Intelectual

VER PERFIL
Contestado

Para otorgar (realizar) testamento sólo hay que ir a un Notario, con el DNI para identifiacarse.
En Hospitalet de Llobregat hay diversas notarias que en el siguiente enlaze encontrará www.notariado.org
Es recomendable, antes de ir al Notario visitar un abogado que le asesore en el planteamiento de la herencia y él mismo ya le prepará el testamento que deberá firmarse ante notario.

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola
Depende. Lo normal es que un abogado le ayude a redactar el testamento y luego lo eleve a documento público en una notaria. ¿La documentación precisa? Depende de lo que disponga en su testamento. Por descontado, deberá presentar el DNI y, si deja bienes inmuebles, deberá acreditar su condición de propietario.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Si el testamente no es muy complicado vaya directamente a un Notario de la zona y no se complique. Un saludo,.