Firma de separación matrimonial sin pasar por el juzgado: ¿engaño?

Mis padres necesitaban vender esta parcela y nos la vendían a precio bajo por ser yo su hija.
Fuimos al notario y allí el notario me dijo que si quería que mi marido comprase la parcela a mis padres que lo necesitaban, y mucho, yo debía firmar la separación de bienes antes de comprar por la necesidad de mis padres.
Firmé pero con los años y la muerte de mi marido descubro que creo firmé también separación matrimonial sin pasar por el juzgado.

Gracias y un saludo

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Como he respondido previamente, la separación matrimonial requiere siempre su ratificación personal en sede judicial. Si así no se hizo, tal acto entiendo que es nulo de pleno derecho. Debe usted encomendar la materia a un abogado, ya que es imposible dar respuesta a cuestión tan compleja por esta vía. Estamos a disposición de usted en www.carlosfuertes.es

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
la separación, aunque no sea judicial, tiene que ser homologada por el Juzgado. De todas formas habría que examinar la documentación que tiene y evaluar lo que hay que hacer según lo que quiera plantear Ud.. Nos contacte, facilitando sus datos y le asesoraremos. Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes: No es posible lo que menciona, dado que debe ratificado en el Juzgado y aprobado por éste. En nuestro despacho somos especialista y podemos asesorarle al respecto. Saludos cordiales