Dos personas están incomunicadas por un robo ¿qué podemos hacer?

Dos personas cometieron robo con violencia, uno tiene antecedentes y el otro no, además tenían un arma y el bolso de la persona perjudicada. Llevan más de 72 horas y no nos dejan verlos ni avisan nada sobre ellos ¿qué podemos hacer?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, por robo con violencia se puede entrar en prisión preventiva con independencia de que posteriormente haya una condena de prisión, que es muy probable que la pueda haber, pero eso se verá en el juicio que se celebre.
La detención puede ser de 72 horas y claro que no los pueden ver ni hablar con ellos, tampoco podrán hacerlo cuando pasen a disposición judicial; es lo que establece la ley. quedo a su disposición, un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si pueden ir a prision. El art 241 del CP puede condenar con penas de 1 a 3 años el robo con fuerza en casa habitada. El que tiene antecedentes penales no va a poder suspender la entrada en prision sea cual sea la condena y el que no tiene depende de la condena, de la gravedad y del juez.
En nuestro despacho quedamos a su disposición. Teléf 646937293.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si pueden ir a prision, aunque eso lo tendrá que decidir el juez en Sentencia. Necesita una buena defensa.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Debe consultarlo con el abogado que le haya atendido