¿Puede evitarse la cárcel por el delito de robo?

Hola. Un amigo mío ha sido detenido el viernes por dos robos diferentes a dos chicas con un cuchillo. Él y tres amigos más pusieron un cuchillo en el cuello a una de ellas, robándole el móvil y a la otra chica no consiguieron robarla. Dos de ellos se marcharon en uno de los robos, así que ellos ya están en libertad pero mi amigo y el otro de los chicos ahora están en prisión hasta el día 8 que se celebra el juicio. La juez ha dicho que les pueden caer 4 años de prisión a cada uno. Las testigos verifican que es mi amigo quien apunta con el cuchillo y yo quiero saber: ¿Mi amigo irá a la cárcel sí o sí, o podrá pagar una fianza o alguna otra cosa que no sea la cárcel?

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos Cordiales:
Haría falta leerse las diligencias abiertas para saber con más datos, que ha pasado con exactitud, leer las declaraciones de todos los detenidos, de la victima, ver las circunstancias de los hechos, etc. Con los datos que das, es imposible saber lo que ocurrirá.
Y por otro ir a la cárcel, dependerá si la condena es superior a dos años, si tiene antecedentes para pedir suspensión de la pena, si existiera una multa por responsabilidad civil, etc

En definitiva, los datos que facilitas son débiles, como para aventurarse para dar una opinión más o menos fiable a tu caso.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que ver las diligencias al completo, pero si las cosas son como usted dice, tiene una probabilidad muy elevada de ir a prisión, lo cual es lógico dada la gravedad de los hechos que nos cuenta, pero le reitero que habría que ver todo el expediente.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días: Del relato de los hechos que se exponen y vista la acusacion formulada, salvo que se pacte con el Ministerio Fiscal una pena inferior a dos años, ingresara en prision. Atentamente.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Sino tiene antecedentes penales y la pena es inferior a dos años le pueden aplicar la condena condicional. Si es superior o tiene antecedentes penales tendrá que ingresar en prision

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con la Sra. Díez, hable con su abogado, es quien conoce el caso a fondo y hay muchas variables que analizar, saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Dependerá de muchos factores, como si tiene antecedentes.
Su amigo ya tendrá abogado. Será el quien mejor aconseje.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Dependerá de muchos factores, como si tiene antecedentes.
Su amigo ya tendrá abogado. Será el quien mejor aconseje.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hable con su abogado, es quien mejor puede asesorarle.