¿Qué hago si quieren despedirme por una causa falsa?

Hola, buenos días. Me llamó mi compañero del trabajo y me dice que el lunes me va echar mi jefe por despido procedente. Soy camarero de 5 años en Madrid y me a dicho que he robado a mi jefe y dice que tiene 2 testigos, pero es cosa de mi jefe. No tengo ni idea lo que dice. Si el lunes me dice algo no voy a firmar nada. ¿Le puedo hacer una denuncia y más cosas? Espero la respuesta, si pasa algo ¿puedo contactar con ustedes? Gracias.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo que pretende su jefe es realizar un despido disciplinario de manera fraudulenta si usted no ha robado nada. Si es así el lunes NO FIRME ningún documento de los que le entregue su jefe. Pero quédese con esos documentos en su poder. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro) 685462994
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. En ese supuesto lo que quiere hacer su jefe es un despido disciplinario que sería en fraude de ley, y habría que llevarlo por los tramites legales oportunos. Debido a que un despido disciplinario conlleva no indemnizar al trabajador (no entregar finiquito). No firme o en su caso como no conforme. Además están obligados a darle la carta de despido y el certificado de empresa, y en su caso finiquito. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho donde estudiaremos su asunto en el 634742711. Un saludo.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes. Si el lunes le presenta el despido no firme ningún documento.si hay representación sindical reclame su presencia en el despido. Y una vez q se lo haya comunicado tiene un plazo para reclamar ante el Smac por despido improcedente.

Estamos a su disposición en nuestro despacho para asesorarle en este asunto en el tfno 625346040.

Saludos

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si no está de acuerdo con el despido SIEMPRE ha de firmar como "NO CONFORME" ya que es la vía para poder impugnar el despido y conseguir la indemnización por despido improcedente o la readmisión a su puesto de trabajo.

¿Necesita asesoramiento?

Más en www.denunciaatuempresa.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Te tiene que dar carta de despido y en la misma debe constar la causa. Habrá que analizar lo que pone en la carta y reclamar por ese despido.
Debes saber que tienes 20 días hábiles para hacer las reclamaciones correspondientes.
Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que no firme ningùn documento y que, en su caso, lo lea detenidamente.
Estamos a su disposición y puede encontrar nuestros datos de contacto en esta página.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Firma como recibí no conforme, y llámenos en cuanto le pase. Le daremos respuesta gratuita.

Saludos