Robé en un supermercado ¿qué me puede pasar?

Buenas noches. He cometido el gran error de robar comida en el supermercado. Tienen pruebas que la semana anterior también lo hice. ¿Cómo me llegará la notificación? ¿Qué me puede pasar? Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le llegará por correo. Depende del precio sin IVA de lo que hubiera hurtado y de las pruebas que tenga el supermercado. Si no supera 400€ el precio total de los artículos el hecho se considera hurto y la pena es leve.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le llegará por correo, será un juicio de falta por hurto y probablemente será condenado a la pena mínima (un mes a dos euros por día, total 60 euros) por tratarse de comida y supongo que de escaso valor. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, habría que saber el valor de lo que se ha llevado. Se entiende que es un hurto porque no creo que haya empleado violencia o intimidación. SI la cuantía de lo sustraído no excede de los 400 euros se considera una falta de hurto por lo que le requerirán una multa. La notificación le llegará a su domicilio. Un saludo y espero que le haya servido la información.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Supongo que la cuantía de lo robado no será superior a 400 euros por lo que se quedara en una falta de hurto.

Un cordial saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Dependerá del valor de lo sustraido.