Duda en un contrato de empleada de hogar

buenos días, tengo una empleada de hogar desde el año 2008. AL principio trabajaba 40 horas semanales, y en 2012 se lo redujimos a 30 horas, hicimos el cambio por variación de datos (impreso TA.2/S-0138) en la seguridad social y hasta hoy. EL caso es que queremos que a partir de julio, cambiemos el contrato indefinido a otro por horas, y mi pregunta es: ¿Debo pagarle finiquito rescindir el contrato indefinido y hacer uno nuevo por horas, o podría hacer una variación de dados como hicimos la anterior vez? Muchas gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo mejor es una reducción como anteriormente, ya que no pueden extinguir la relación laboral para volver a contratarla posteriormente.