Duda sobre contrato temporal 3 años

Estoy a punto de terminar mi contrato temporal con una empresa via E.T.T. de una duración de 3 años. Me ha contactado recientemente la E.T.T. para informarme que, según un supuesto cambio de ley que no consigo encontrar, los 3 años se convierten en 4 años automáticamente. También me piden ir a firmar el nuevo anexo (que he pedido recibir una copia pero no he recibido todavía). En principio no estoy interesado en alargar el contrato y me dicen que, si no acepto el cuarto años, se consideraría como un despido procedente sin derecho a paro.
Las dudas que tengo son: ¿todo esto es correcto/legal? ¿Que pasa si no firmo el anexo?
Muchas gracias de antemano

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Su contrato, por lo que me dice, es indefinido.
Cuide de lo que firme, nunca desista, pues sería una baja voluntaria.
Si dicen que queda extinguido por el tiempo, sería equivalente a un despido, contra el que puede reclamar.