Duda con grabación ilegal

Buenos días, Resulta que mi pareja y yo tenemos dos hijos, uno de ellos nació hace 5 semanas. y desde que nació ella duerme en el dormitorio principal con los dos niños y yo duermo solo en la habitación de la niña. desde que nació la niña hace 3 años tenemos problema porque esta obsesionada con que veo pornografía. Hace un par de semanas vi un powerbank en la habitación donde duermo, el cual me pareció raro porque tenía una tarjeta de video. Yo en el momento no me esperaba esto y no suponía que el powerbank fuese una cámara espía. Es decir, me ha estado grabando durante semanas sin mi consentimiento. Estoy un poco perdido con todo, ya que debido a la cuarentena después del parto si he visto cosas, algo que no había hecho nunca. Estoy muy perdido sobre que puedo hacer, he visto que hay delitos por ello, necesito ayuda. He grabado un video con la camara, pero solo tengo eso

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Ver pornografía no es constitutivo de ningún tipo de delito, siempre que no sea pornografía infantil.
No obstante, introducir una cámara grabándole en su habitación sin su consentimiento, si podría ser constitutivo de un posible delito penal contra el derecho a la intimidad.
Habría que conocer con mas detalle su caso de forma individualizada para poderle asesorar.
Quedo a su disposición por si quiere contactarme por privado.

Un saludo.