Duda herencia familiar

El caso es que había cinco hermanos, de los cuales uno tenía unos terrenos. Este se murió en el 75 (más o menos). Tres de los cuatro hermanos restantes se desentendieron de la herencia, al parecer sin firmar nada. Así pues lo administro el cuarto. Se vendieron los terrenos hace tiempo (Por un precio desconocido para mi, pero no es despreciable ya que se construyó una urbanización allí) Y ese dinero se quedó en la familia del hermano que se encargó de todo, que ya falleció en el 2009, por lo que lo tienen sus hijos. Mi pregunta es: Yo como hija de uno de los hermanos que se desentendió(repito, sin firmar nada) ¿tengo derecho a algo?.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si el resto de los hermanos eran también herederos , la venta se hizo fraudulentamente y se podría reclamar. Pero el asunto puede tener múltiples variables y sin documentación completa de todo el proceso hereditario y el historial registral de los terrenos es imposible dar una respuesta jurídica valida.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Le agradezco la consulta. Evidentemente, si los hechos pasaron así está usted ante un "robo" de la legítima, al menos, de la parte que le hubiera podido corresponder a su padre y de ahí a usted. En todo caso hace falta comprobar muchos datos antes de iniciar cualquier tipo de reclamación y/o denuncia. Los dos primeros son la búsqueda de la parcela de terreno que se vendió en el Registro de la Propiedad que corresponda (son públicos) y luego la partida de defunción de sus abuelos. Deseando haberle orientado, quedo a su entera disposición.

Basic
ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
Contestado

Mientras no exista una declaraciión de herederos y adjudicaciíon de herencia ,si alguno de los hermanos ha vendido una propiedad perteneciente a la herencia lo ha hecho de manera toratalmente ilegal y se puede reclamar su parte en la herencia por su fallecido padre a los hijos del hermano que se quedó con todo Quedo a su disposición por si le interesa encomendarme el caso para realizar una reclamación judicial. Porr lo que dice, y salvo datos nuevos, hay base para reclamar la legítima de su padre . Un saludo